Modos de fusión cómo funcionan


Modos de fusión con Adobe Photoshop, Aftereffects, Illustrator e Indesign. Cómo funcionan.

Normal Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Es el modo por defecto. (El modo Normal se llama Umbral cuando se trabaja con imágenes de mapa de bits o de color indexado.)
Disolver Sustituye cada píxel aleatoriamente para darle el color resultante basándose en la transparencia de la capa.
Oscurecer Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más oscuro, como color resultante. Los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán.
Multiplicar Multiplica los valores de color de las capas y divide el resultado entre el valor máximo de píxeles de 8 bpc, 16 bpc, o 32 bpc, dependiendo del modo en que se encuentre. Busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color.
Si está pintando con un color distinto del blanco o el negro, los sucesivos trazos con una herramienta de pintura producen colores cada vez más oscuros. El efecto es similar al que se obtiene al dibujar en la imagen con múltiples marcadores mágicos.
Subexponer color Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para re ejar el color de fusión aumentando el contraste. Fusionar con blanco no produce
cambios.
Subexposición lineal Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para re ejar el color de fusión disminuyendo el brillo. Fusionar con blanco no produce cambios.
Aclarar Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el defusión, el que sea más claro, como color resultante. Los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán.
Trama Busca la información de color de cada canal y multiplica los colores contrarios al color base iy al de fusión. El color resultante siempre es un color más claro. Tramar con negro no cambia el color. Tramar con blanco genera blanco. El efecto es similar al que se obtiene al proyectar múltiples diapositivas una encima de otra.
Sobreexponer color Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para re ejar el color de fusión disminuyendo el contraste. Fusionar con negro no produce cambios.
Sobreexposición lineal Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para re ejar el color de fusión aumentando el brillo. Fusionar con negro no produce cambios.
Superponer Multiplica o trama los colores, dependiendo del color base. Los motivos o los colores se superponen sobre los píxeles existentes al tiempo que se mantienen las iluminaciones y las sombras del color base. El color de fusión no sustituye al color base, pero sí se mezcla con él para re ejar la luminosidad u oscuridad del color original.
Luz suave Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco difuso.
Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si estuviera sobreexpuesta. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si estuviera subexpuesta. Pintar con blancos o negros puros genera áreas más oscuras o más claras, pero no negros ni blancos puros.
Luz fuerte Multiplica o trama los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto essimilar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco intenso.
Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si se tramara. Esto resulta útil para añadir iluminaciones a una imagen. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si se multiplicara. Esto resulta útil para añadir sombras a una imagen. Pintar con negros o blancos puros genera negros o blancos puros.Luz intensa Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el contraste, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará disminuyendo el contraste. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá aumentando el contraste.
Luz lineal Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el brillo, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará aumentando el brillo. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se os- curecerá disminuyendo el brillo.
Luz focal Reemplaza el color, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán. Esto resulta útil para añadir efectos espe- ciales a una imagen.
Diferencia Busca la información de color de cada canal y resta el color de fusión del color base, o al contra- rio, dependiendo de cuál tenga mayor valor de brillo. Fusionar con blanco invierte los valores del color base; fusionar con negro no produce cambios.
Exclusión Crea un efecto similar pero más bajo de contraste que el modo Diferencia. Fusionar con blanco invierte los valores del color base. Fusionar con negro no produce cambios.
Tono Crea un color resultante con la luminancia y la saturación del color base y el tono del color de fusión. Saturación Crea un color resultante con la luminancia y el tono del color base y la saturación del color de fusión. Pintar con este modo en un área sin saturación (0) (gris) no provoca cambios.
Color Crea un color resultante con la luminancia del color base y el tono y la saturación del color de fusión. Los niveles de gris de la imagen se mantienen y resulta útil para colorear imágenes monocromas y matizar imágenes de color.
Luminosidad Crea un color resultante con el tono y la saturación del color base y la luminancia del color de fusión. Este modo crea un efecto inverso al creado con el modo
Color.

Detrás Edita o pinta sólo la parte transparente de una capa. Este modo sólo funciona en capas con la opción Bloquear transparencia deseleccionada y es similar a pintar en la parte posterior de las áreas transparentes de una hoja de acetato.
Borrar Edita o pinta cada píxel y lo hace transparente. Este modo está disponible para la herramienta Línea (cuando se selecciona una región de relleno ), la herramienta Bote de pintura, la herramienta Pincel , la herramienta Lápiz , el comando Rellenar y el comando Trazo. Para poder utilizar este modo debe estar en una capa con la opción Bloquear transparencia deseleccionada.

Al margen de las explicaciones técnicas de lo que hace cada modo de fusión, lo interesante es ver el resultado al superponer dos o mas capas. Podemos dar color sobre imagen en grises con los modos Tono o color, dar fuerza a los cielos con multiplicar, dar un poco de intensidad con luz suave o fuerte, etc.

modos-de-fusion

Deja un comentario