Marketing OnLine

Trabajos de marketing online para Ibermaison.

Una de las facetas de la empresa es la venta de muebles de diseño moderno a través de tres tiendas. Ibermaison necesitaba comunicarse y fidelizar a los clientes existentes, y por otro darse a conocer a nuevos y potenciales futuros clientes.
Por tanto buscamos estrategias distintas para conseguir los dos fines. Desarrollamos un plan de marketing online, apoyándonos en técnicas tradicionales como mailing, necesitábamos humanizar la comunicación corporativa y para ello aumentamos la presencia en los social media  por un lado, y comunicar mejor los eventos desarrollados alrededor de las tiendas físicas por otro.

Ahí es donde muchas empresas se preguntan si tienen que tener presencia en Facebook, Twitter, Tuenti…etc.   Depende del modelo de negocio de la empresa puede convenir estar en alguno de los medios, en todos o en ninguno. En este caso la presencia en las redes sociales favorecía  la estrategía de marketing global y comunicación. Todos los eventos los apoyamos desde Facebook , y desde el blog creado al efecto.
Se realizaron eventos con las grandes marcas de mobiliario de diseño moderno, durante muchos meses: Gaggenau, Casadecor, Cappellini, Noche Vogue, Museo ABC, etc. Y tuvimos invitados a varios diseñadores de la talla de Giulio Cappellini.
En este proyecto también se mantuvieron continuos contactos con la prensa, empresas de decoración y estudios de arquitectura. Continuamos con la realización de un blog y una constante comunicación a través de Facebook. Añadimos mucho contenido gráfico en Flirk, un canal en Youtube y comunicados con Tuenti, ademas de una tienda on-line con venta de productos exclusivos, que comentamos en otro proyecto.

Otros trabajos para Ibermaison son las sucesivas versiones de página web y continuos trabajos de identidad como el realizado en el área Feng-Shui.



Deja un comentario