Infografía 3D Mueble cubo

Este proyecto nació como idea de un expositor portalámparas para exhibiciones. El cliente (lamparas) necesitaba una imagen fotorealista para a su vez mostrar al cliente final (expositor grandes almacenes) y para ello nada mejor que crear una infografía 3D con herramientas de modelado en 3D.

Proyecto Infografía 3D

El proyecto arranca con la necesidad de diseñar un mueble que cumpliese dos funciones. Por una la exhibición de un conjunto de lámparas, y por otra el poder guardarlas en su interior, junto con los paneles sustentantes en caso de exposiciones temporales o para guardar otro tipo de material a modo de stand de feria.
El diseño debía ser limpio, de líneas sencillas y fácil y rápido de instalar y recoger. Materiales: aluminio lacado y aluminio pulido. El coste de la creación de un propotipo hacía inviable ese camino de manera que optamos por crear una imagen lo más real posible, pero con un cierto aire de objeto-concepto. Una infografía 3D es perfecta en este caso. Creé la imagen con 3D Studio Max y empleés VRay como motor de render, ya que es uno de los mejores motores de render en relación tiempo/calidad. Hices dos versiones en distintas alturas y acompañé de unos gráficos que explicaran claramente el concepto de manera visual, sin tener que escribir mucho texto. El proyecto final no cuajó debido a temas presupuestarios, pero fue un trabajo completo en el que hubo que pensar en soluciones de creatividad, de diseño industrial para los materiales y uniones, de disño en 3D para las imágenes finales, y un poquito de diseño gráfico para las ilustraciones de la infografía.



Deja un comentario