Infoarquitectura

Proyecto de decoración del piso piloto en la urbanización San Enrique Polo, Sotogrande, Cadiz. El cliente necesitaba visualizar la propuesta de muebles y decoración con muebles de diseño para su piso piloto, de una manera hiperrealista mediante imágenes de Infoarquitectura. Estas imágenes debía servir para mostrar a los clientes el acabado final cuando aún no estaba terminado el piso piloto.

Creación de imágenes Infoarquitectura

La infoarquitectura siempre se ha empleado en construcción. Viene a ser una infografía sin texto ni esquemas. Pero lo que antes eran grandes cartulinas en acuarela o rotuladores, han dejado paso al ordenador y los programas de modelado 3D para arquitectos e ingenieros como Autocad, Catia,  Microstation. Partiendo de las plantas sobre plano y la memoria de calidades se modeló la estructura en 3D Max, modelando y colocando los muebles y renderizando las imágenes de infoarquitectura en calidad fotorealista en gran tamaño para poder imprimirlas al menos en tama A3 y calidad fotográfica.

Coordinados con el cliente sobre los muebles a elegir, sólo hubo cambios en la elección de los mismos. Afortunadamente los planos de piso piloto nunca cambiaron, así como la memoria de calidades. Fue un trabajo bonito e interesante, realizado bajo imac con 3D Max. Sí, ya se, no existe, ni existirá versión de 3DMax para OsX. Pero trabajando con bootcamp y una partición para windows, si fue posible. Lo malo es disponer de sólo 2 microprocesadores para el render, y hubo que dejar la máquina días y noches para las imagenes finales de infoarquitectura.

El cliente quedó satisfecho de la simulación en 3D, acorde a su idea de decoración, y posteriormente le sirvieron para mostrar a futuros compradores.

Posteriormente la revista Nuevo Estilo referenció un artículo sobre dichas viviendas con puntos de vista muy parecidos a los creados bajo 3D, cuando sólo teníamos los planos de las viviendas. Fue un regalo a tu propio ego ver unas imágenes publicadas en la revista Nuevo Estilo con encuadres parecidos, y un resultado muy similar a las imágenes creadas sin haber visto nunca el piso piloto.



Deja un comentario