Ibermaison caso práctico de posicionamiento

Ibermaison tenía una página en html un poco antigua (versión 1) que no le aportaba posicionamiento en los buscadores, y necesitaban ayuda. Caso práctico de posicionamiento: Empezaron a desarrollar una versión con tecnología Adobe Flash, cuando les informaron de que así tampoco lo conseguirían. Me pidieron asesoramiento y les confirmé lo que temían: el desarrollo del website en Flash no ayudaría a posicionar la página, ya que sólo puede leer contenido en la línea de tiempo de primer nivel.

Caso práctico de posicionamiento

Se les planteó un website en html con acceso a una base de datos en el que aparecieran el gran número de productos de mobiliario con el que trabajan. Pero querían mostrar ese contenido con un diseño formal que sólo Flash podía aportar. La solución fue crear dos websites bajo el mismo dominio que aglutinase lo mejor de los dos mundos. Una versión flash de puro ejercicio de diseño estético, con una versión de base de datos en xml, y otra en html hizo que se ganase mucho ante los buscadores. Este es un caso práctico de posicionamiento ganado con mucho esfuerzo y sin poder apoyarnos en texto, y sin describir los artículos mostrados. Esto era debido a las restricciones y pautas de diseño que nos marcaron. Y ya conocemos la frase de que para google, el contenido es el rey. A pesar de ello durante años se ha mantenido en el ranking en las tres primeras posiciones para los términos de búsqueda de las marcas con las que trabaja o de mobiliario concreto. Hoy en día habría que crear una nueva estructura con imágenes variadas y contenido descriptivo en los productos.

Hace poco realizamos otra versión más sencilla pero que muestra las otras áreas de negocio, visitable desde el la dirección web normal (ibermaison.com). Esta versión 3 ha sustituido a la versión 2 que se apoyaba en la base de datos y que todavía se puede visitar desde este acceso a la versíon Html de Ibermaison.

Ibermaison Html. Lider en distribución de mueble de diseño. Website de la empresa con más de 3.000 productos detallados. Tecnología ASP + base de datos SQL. Promoción y posicionamiento de la empresa. Website realizado en html + ASP + MySQL.

Ibermaison Flash. Website en versión flash. Proyectos de arquitectura y decoración. Enlace a archivos XML actuando como base de datos. Website realizado en flash y html.
Visitar versión flash

Posteriormente se fue diseñando un plan de marketing que apoyase los websites de la web. Comentamos en otros artículos la creación de una tienda online con un sistema de rebajas y un marketing en redes sociales unido al tradicional.



Deja un comentario